Reflexiones, ocurrencias, tonterías cotidianas, arrebatos, descubrimientos nimios...



martes, 11 de octubre de 2011

Pertenecer tendrá sus privilegios

La semana pasada fui a una conferencia titulada “No estamos en crisis, es un cambio de modelo”, dada por un historiador que se dedica al marketing. Interesante. Muy.

Volví a escuchar allí la palabra DINK, sigla con la que se designa a uno de los segmentos del mercado actual. Desde entonces no dejo de pensar si encuadro dentro de alguno.
Me puse manos a la obra en la búsqueda de mi lugar en este mundo.

Esto es más o menos lo que encontré:

  • Kidadults:  Hombres (principalmente) y mujeres de entre 20 y 40 años que tienen tendencias de consumo de niños (Siempre se dijo que los varoncitos maduran más lento; ay, amores…)

  • Greys: Personas de más de 50 años de edad, jubilados, pensionados o retirados (Todavía me queda camino por andar)

  • Singles: (Sí!) suelen consumir productos de lujo, moda y decoración. Frecuentan lugares de moda y suelen viajar (Nooo…)

  • BOBOS (BOhemian & BOurgeois): Nueva clase social triunfadora, económica y culturalmente, pero con un espíritu muy contradictorio: rebeldes como los hippies de los años sesenta pero materialistas como los yuppies de los años ochenta (sin palabras)

  • Geeks o tekkies: Principalmente hombres atraídos por la tecnología y con una inminente curiosidad por lo nuevo ( no tengo móvil táctil y uso falda)

  • Dinks. (double incomes, no kids) parejas sin hijos en las que ambos trabajan aportando dos ingresos al hogar. Suelen tener entre 25 y 35 años.


Entonces yo? Sola, sin ingresos. Lo único que me diferencia de un homeless es que tengo cuentas que pagar. No soy target de nada? Quiero ser parte!
Algunas ideas:
 
NINK: No income, no kids
PINK: Petty income, no kids 
NKBP: No kids but pet
MCG: Modern crisis girl
NREA: Ni en rebajas este año

Alguien que me categorice!

2 comentarios:

  1. Te clasifico:
    Categoría: inclasificable.
    Subcategoría: única.

    Me gusta mucho tu blog!

    Besos!! (Soy Cris)

    ResponderEliminar
  2. Qué mona, no? jaja
    Voy a creermelo!

    ResponderEliminar

Y tu qué cuentas?